Urología

Urología
Urología
Nuestro organismo, mediante la circulación sanguínea, absorbe los nutrientes que se encuentran en los alimentos, y los usa para el mantenimiento de la función corporal. Después de absorber lo que requiere nuestro organismo, es necesario que los desechos o residuos sean eliminados.
Uno de los mecanismos que tiene el cuerpo para deshacerse de los desechos del organismo es a través del sistema urinario, el cual está conformado por los riñones, uréteres, vejiga y uretra.
En el sistema urinario, los riñones son los órganos encargados de producir la orina, la misma que es obtenida a través de la filtración de la sangre. La orina pasa a los uréteres y llega a la vejiga, donde es almacenada para su eliminación. Finalmente, la orina es eliminada a través de la uretra.
¿Qué es la urología?
La urología es la especialidad médica – quirúrgica que aborda el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan al sistema urinario de ambos sexos y del aparato genital masculino. Las enfermedades del aparato reproductor de la mujer pertenecen al campo de la ginecología.
El médico especialista se denomina urólogo.
¿Qué enfermedades el urólogo?
Algunas de las enfermedades de las que se ocupa la urología son:
|
|
La información contenida en este sitio web es de carácter educativo e informativo, y en ningún caso sustituye al diagnóstico, tratamiento o consejo médico profesional para enfermedades específicas. Siempre debe consultar a un médico especialista.