fbpx

Visibilidad online es más que presencia online

Image

¿Qué es la presencia online?

Estamos en la era digital y para un negocio es imprescindible tener presencia online - también conocida como presencia en el internet, presencia digital o presencia web - ya sea a través de un sitio web, de una tienda de comercio electrónico, de una página en las redes sociales o la combinación de las tres alternativas. 

Las opciones para tener presencia online son muchas, puedes tener un sitio web, una tienda de comercio electrónico, una Fanpage en Facebook, un canal en YouTube o estar registrado en un directorio de negocios.


Visibilidad digital
Si tus clientes actuales y potenciales no te encuentran en internet estarás perdiendo una oportunidad de negocio y ellos se irán con tu competencia.
En el momento en que una empresa decide tener un sitio web (también podríamos referirnos a una cuenta de redes sociales) y lo pone online, comienza a tener presencia en el entorno digital. Sin embargo, esto no es suficiente para que los negocios alcancen sus objetivos como atraer nuevos clientes, incrementar sus ventas o fortalecer su reconocimiento de marca.

Muchos negocios tienden a pensar que solo por tener un sitio web, las personas los va encontrar y va a solicitar sus servicios o va a comprar sus productos, pero nada más lejos de la realidad. Tener un sitio web y no llevar a cabo ninguna acción para obtener visibilidad es parecido a tener una tienda en medio del desierto, nadie te encontrará, nadie te verá, a no ser que les des la dirección exacta.

Por un momento analicemos lo anteriormente expresado: ¿de qué te sirve tener un sitio web si no te llegan las visitas? ¿Si cuando tus clientes actuales y potenciales clientes buscan tus servicios, tu sitio web aparece en la página 12 de Google? ¿Si no tienes una comunidad activa en las redes sociales?

Por lo tanto, podemos concluir que presencia online que no contribuya al logro de tus objetivos no sirve de nada. Estar presente en internet no sirve de nada si no se logra tener visibilidad online.

Una presencia correcta en la web y una excelente visibilidad son la clave para muchos negocios. Pero, ¿A qué nos referimos con visibilidad online?

¿Qué es la visibilidad online?

Image
Tener visibilidad online – también conocida como visibilidad en internet, visibilidad digital - consiste en que tus clientes actuales y los potenciales clientes te vean en internet, que sepan que existes, que te encuentren y que conozcan que ofreces como respuesta a sus necesidades.

Si no tienes visibilidad en internet, la mayoría de tus clientes potenciales y clientes actualidad no te encontrarán, pero a tu competencia sí.

En este momento, ser visible es aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google (SERP). Antes de proseguir, debemos responder las siguientes preguntas:


Image

¿Por qué Google y no así otro motor de búsqueda? En los últimos diez años Google es utilizado por más del 90% de los usuarios de internet a nivel mundial. En Bolivia, más del 95% de los usuarios utiliza Google para hacer sus búsquedas en internet. (Ver reporte de StatCounter

Image

¿Por qué en la primera página? Aproximadamente el 65% de las personas cuando efectúa una búsqueda en Google accede a la información de los primeros cinco (5) resultados de búsqueda.

Si su sitio web aparece después de los primeros diez resultados de búsqueda, la probabilidad de que ingrese a su sitio web se reduce considerablemente. ¿Cuándo haces una búsqueda, cuántas veces pasas a la segunda página? ¿Por lo general no haces clic en uno de los 4 o 5 primeros resultados de la primera página?

Mientas más alejado esté tu sitio web de la primera página de resultados de Google, menos visible es tu negocio para tus clientes actuales y potenciales clientes. 

www.medicoespecialista.com.bo es uno de los principales directorios médicos de Bolivia y te ofrece la posibilidad de incrementar tu visibilidad online.

Actualmente, nuestro directorio médico aparece en las primeras cinco posiciones de los resultados de búsqueda en Google y, producto de la posición obtenida en Google, contamos con más de 150.000 personas que nos visitan por año.

¿Cómo medir la visibilidad online?

Aunque parezca un concepto abstracto la visibilidad se puede medir, Google Search ConsoleGoogle Analytics son las principales herramientas para medir y gestionar la visibilidad en internet.


Image
Si no tienes visibilidad online, no existes en internet.

¿Cuáles son los beneficios de la visibilidad online?

Image

Tus clientes te encontrarán con facilidad.

Hoy en día si una persona quiere buscar información sobre un producto o una empresa lo primero que hace es entrar a Google y realizar su búsqueda.

Muestra tus productos o servicios de una manera fácil. Tus clientes te encontrarán con facilidad.

Internet ofrece a todos los negocios una plataforma eficiente para que puedan mostrar a sus clientes y potenciales clientes lo que tienen que ofrecer.

Proporciona comunicación directa e inmediata con el público.

Tanto si estamos hablando de clientes o público en general, la comunicación con estos es imprescindible. Las redes sociales nos ayudan a acercarnos a nuestros seguidores de forma que sirve de vehículo para transmitir información sobre nuestra marca, responder dudas, hacer sugerencias, tramitar y resolver posibles quejas e incluso forjar un vínculo entre los clientes y el negocio.

Que un negocio cuente con redes sociales lo convierte en un negocio más “humano”, y permite a tus clientes interactuar con tu negocio a un nivel más personal.
Image
© 2017 - 2020 MEDICO ESPECIALISTA. Todos los derechos reservados.

Search