fbpx

Los beneficios de suscribirse y anunciar en un directorio web empresarial

Los directorios web muestran a los potenciales clientes información de una empresa o un profesional con el propósito de que pueda contactarlo fácilmente

Image

Si tu negocio presta servicios de atención médica y cuentas con un sitio web que no tiene la cantidad de visitas suficientes o aún no tienes un sitio web propio, presta mucha atención al presente artículo porque compartiremos contigo los beneficios de una de las estrategias más conocidas que ofrece el mundo del marketing digital.

Esta estrategia tiene que ver con el registro de tu negocio (empresa o servicios profesionales) en un directorio web empresarial. El registro de tu negocio en un directorio de esta naturaleza dará un empujón a tu empresa para que esta crezca en el menor tiempo posible ya que este tipo de sitios reciben diariamente cientos o miles de visitas por parte de usuarios que buscan un producto o servicio determinado.

A corto o mediano plazo, tu perfil profesional dentro del directorio te permitirá atraer más personas que requieren atención médica y entren en contacten contigo.

Los directorios web aportan a la visibilidad digital.

¿Qué es un directorio web empresarial?

Un directorio web, también conocido como directorio empresarial o directorio online, es un sitio web en internet que acoge a un amplio número de empresas, las cuales están organizadas por categorías y subcategorías.

Los directorios web almacenan y presentan de manera organizada los datos de contacto y ubicación de empresas o profesionales junto con una descripción de los productos y servicios que ofrecen. Adicionalmente, dependiendo del plan de suscripción, se puede incluir enlaces a redes sociales, videos, imágenes y otros recursos.

Dependiendo el criterio de búsqueda que utilice un usuario, la información es presentada según el tipo de categoría (en nuestro caso especialidad médica), según ubicación geográfica o una combinación de varios criterios.

¿Para qué sirven los directorios empresariales?

Los directorios web muestran a los potenciales clientes información de una empresa o un profesional con el propósito de que pueda contactarlo fácilmente. Sirven para que una persona que navega en internet buscando un proveedor o negocio lo encuentre de manera fácil y rápida.

Un directorio de empresas puede ser visitado por miles de usuarios en busca de negocios que puedan ayudarle a resolver sus problemas o necesidades. Con un alto volumen de visitas es más probable que su empresa sea visible para un gran número de clientes potenciales y puede mejorar sus ventas.
Los profesionales y empresas suscritas a www.medicoespecialista.com.bo aparecen en las primeras cinco posiciones de Google, lo cual le permite tener una buena visibilidad digital.

Anualmente, tenemos más de 200.000 personas que consultan por atención médica y encuentran al médico que necesitan.

Beneficios de los directorios web

Mejora la visibilidad online de tu negocio.

Dependiendo de la fortalezca del directorio web empresarial para alcanzar las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google, suscribirse o anuncias en un directorio web aporta a la visibilidad digital de cualquier negocio.

Actualemente, tener presencia digital a través de un sitio web o cuentas en redes sociales no garantiza que sus potenciales clientes lo encuentren en internet.

Alcanzar la visibilidad digital requiere emprender acciones tanto dentro del sitio web como fuera del mismo. Suscribirse y anunciar en un directorio web contribuye a la visibilidad digital.

Contribuye al posicionamiento SEO de tu sitio web.

Esta es una de las razones principales por la que debes hacer presencia en directorios online. Al crear perfiles en directorios web tienes la oportunidad de agregar enlaces que direccionen a las personas hacia tu propio sitio web.

Si te fijas, estos sitios web, al ser de alta importancia en motores de búsqueda, le dan autoridad a tu sitio web, lo que se traduce automáticamente en una mejora en el posicionamiento web en buscadores de internet como Google.


Direccionar tráfico al sitio web propio.

Los directorios web, a través de la opción de suscripción así como de la opción de colocar anuncios publicitarios, le ayudan a aportar tráfico de referencia, es decir, es decir, visitas a tu web desde otro sitio web a través de enlaces directos. Adicionalmente, puede direccionar trafico hacia sus redes sociales como Facebook, YouTube u otras.


En ese sentido, no solo tiene enlaces permanentes a su página, sino visitar reales de todas aquellas personas interesadas en tus productos o servicios.

Image
Formulario de contacto.

Algunos directorios, dependiendo del tipo de plan seleccionado, le permiten crear un formulario de contacto. De esta manera, todas las visitas que tenga en su perfil profesional dentro del directorio web pueden convertirse en un cliente muy valioso.

Cuando las personas ingresan a su perfil profesional dentro del directorio y acceder a llenar el formulario de contacto, usted tiene la opción de visualizar en su correo electrónico las consultas y requerimientos de las personas.

De esta manera, usted tiene acceso a sus datos para responder así como hacer llegar futuras promociones e información que puede ser de interés para las personas.
Soluciones profesionales para incrementar tu visibilidad online

Search