fbpx

¿Por qué es importante que un negocio tenga visibilidad online?

Desde hace unos años atrás, tener presencia en Internet no es sinónimo de éxito. Estar por estar en el mundo online no sirve de nada si tu sitio web no cuenta con buena visibilidad.

Image
Imagínate que tienes un negocio que ofrece un producto o servicio de alta calidad que cubre las necesidades de las personas, el diseño de la tienda donde se encuentra tu negocio es muy atractivo y el personal que trabaja contigo es altamente calificado. Tu tienda se encuentra ubicada en una calle por donde transitan pocas personas.  

Pero, tus niveles de venta son bajísimos ya que las personas no acuden a ti, es más, no conocen de ti. Algo falla. Has invertido mucho esfuerzo, tiempo y recursos para obtener pocos resultados.

Sin embargo, tu competencia cuenta con una gran clientela y obtiene buenos resultados cada año. Tu competencia, para el funcionamiento de su negocio, ha elegido un lugar que es muy concurrido por las personas.

La visibilidad y la accesibilidad son términos que aspectos a considerar en la apertura y funcionamiento de cualquier negocio. De nada sirve vender los mejores productos, de mayor calidad y a mejor precio que tu competencia si tus clientes no te ven.

Internet nos permite informarnos, aprender y divertirnos. Actualmente, la mayoría de las personas utilizan internet para buscar productos y servicios, obtener mayor información y comparar ofertas.
Lo mismo sucede en el entorno digital. Desde hace unos años atrás, para atraer tráfico hacia tu negocio e incrementar la cantidad de clientes, ya no es suficiente con tener presencia en internet, es imprescindible contar con visibilidad online.

Miles de empresas de cada sector tienen presencia online y solo 10 de ellas aparecen en la primera página del
buscador, 10 en la segunda, 10 en la tercera… y a partir de ahí es como si no salieran, porque los usuarios vuelven al buscador y cambian su consulta.

¿Qué es presencia online?

La presencia online (o presencia web) es el simple hecho de que una organización este en internet. Esta presencia puede ser alcanzada mediante un sitio web, un blog, una tienda online (E-Commerce) o contar con cuentas en redes sociales como ser una FanPage en Facebook, un canal YouTube u otros medios sociales.

La gran mayoría de las empresas ya cuentan con presencia digital. En el momento en que una empresa decide tener un sitio web, y lo pone online, o apertura una cuenta en una red social, esta empresa comienza a tener presencia en el mundo digital.

Hasta hace unos años atras, tener presencia online otorgaba la posibilidad de ser encontrados por los clientes.
Trafico web

¿Qué es visibilidad online?

La visibilidad online implica que tu público objetivo, es decir el grupo de personas al cual está dirigido tu producto o servicio, pueda verte en internet, sepa que existes, que te encuentre y descubra lo que ofreces.

La visibilidad online tiene como propósito conseguir un lugar visible dentro de la nube de internet, que las personas te puedan localizar fácilmente y con pocos clics.
En la actualidad, tener visibilidad online es aparecer en las primeras posiciones de Google.

Si un negocio no aparece en la primeras cinco posiciones de la página de resultados de Google, es muy posible que este negocio no sea encontrado por nuevos clientes.

No tener visibilidad online es sinonimo de no existir en internet.

¿Por qué es importante aparecer en la primera página de Google?

Posicionarse en los cinco (5) primeros resultados de Google aumentan las posibilidades de atraer mayor tráfico web, captar mayor cantidad de clientes y, de esta manera, incrementar sus beneficios.
 
Analicemos esta situación. ¿de qué te sirve tener un sitio web si no te llegan visitas? ¿Si cuando las personas efectúan una búsqueda de atención médica, tu sitio web aparece en la página 5 o la página 12 de Google? ¿Si no tienes una comunidad activa en las redes sociales? La respuesta a estas preguntas es: No sirve de nada.
 
Según estudios realizados el 70% de las personas que efectúan una búsqueda en Google hacen clic en las primeras cinco posiciones de la primera página de resultados. Las diez posiciones que aparecen en la primera página de resultados de Google atraen más del 90% del tráfico web.
 
Google es sin duda el motor de búsqueda más utilizado, cerca del 90% de las personas utiliza Google para efectuar sus busquedas.
Y el 90% de las personas que hacen una búsqueda en Google ingresan a sitios web que se encuentran en la primera página de resultados. Muy pocas personas continúan su búsqueda en la segunda, tercera o cuarta página de resultados.
Soluciones profesionales para incrementar tu visibilidad online

Search