Artículos
Visibilidad online es más que presencia online
.jpg)
¿Qué es la presencia online?
Las opciones para tener presencia online son muchas, puedes tener un sitio web, una tienda de comercio electrónico, una Fanpage en Facebook, un canal en YouTube o estar registrado en un directorio de negocios.

¿Qué es la visibilidad online?

Si no tienes visibilidad en internet, la mayoría de tus clientes potenciales y clientes actualidad no te encontrarán, pero a tu competencia sí.
En este momento, ser visible es aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google (SERP). Antes de proseguir, debemos responder las siguientes preguntas:

¿Por qué Google y no así otro motor de búsqueda? En los últimos diez años Google es utilizado por más del 90% de los usuarios de internet a nivel mundial. En Bolivia, más del 95% de los usuarios utiliza Google para hacer sus búsquedas en internet. (Ver reporte de StatCounter)

¿Por qué en la primera página? Aproximadamente el 65% de las personas cuando efectúa una búsqueda en Google accede a la información de los primeros cinco (5) resultados de búsqueda.
Si su sitio web aparece después de los primeros diez resultados de búsqueda, la probabilidad de que ingrese a su sitio web se reduce considerablemente. ¿Cuándo haces una búsqueda, cuántas veces pasas a la segunda página? ¿Por lo general no haces clic en uno de los 4 o 5 primeros resultados de la primera página?
Mientas más alejado esté tu sitio web de la primera página de resultados de Google, menos visible es tu negocio para tus clientes actuales y potenciales clientes.
Actualmente, nuestro directorio médico aparece en las primeras cinco posiciones de los resultados de búsqueda en Google y, producto de la posición obtenida en Google, contamos con más de 150.000 personas que nos visitan por año.
¿Cómo medir la visibilidad online?

¿Cuáles son los beneficios de la visibilidad online?

Tus clientes te encontrarán con facilidad.
Muestra tus productos o servicios de una manera fácil. Tus clientes te encontrarán con facilidad.
Proporciona comunicación directa e inmediata con el público.
Que un negocio cuente con redes sociales lo convierte en un negocio más “humano”, y permite a tus clientes interactuar con tu negocio a un nivel más personal.
