¿Qué son las SERPs?
La mayoría de las personas hacen clic en resultados orgánicos ubicados en la primera página de los SERP y rara vez visitan la segunda página. Si estás en la segunda página dos o más allá, eres prácticamente invisible.
¿Qué son las SERPs?
SERP es el acrónimo de "Search Engine Results Page" (en español “página de resultados del buscador”), y representa a las páginas de resultados que devuelven los motores de búsqueda cuando un usuario realiza una consulta concreta. Esta consulta se realiza a partir de una serie de términos y frases conocidos como "palabras clave".
Todas las SERP son únicas, incluso aunque se trate de una búsqueda de los mismos términos en el mismo motor de búsqueda (como Google, Baidu, Bing, Yahoo u otros). Esto se debe a que Google y otros motores de búsqueda personalizan la experiencia para cada usuario y presentan resultados de búsqueda basados en una serie de factores que van más allá de las palabras clave, como la ubicación del usuario, su historial de navegación, etc.
En muchas ocasiones las páginas de resultados de búsqueda de dos usuarios pueden parecer casi idénticas a primera vista, pero presentan diferencias sutiles.
Resultados de pago.
Resultados orgánicos.
- Encima de los resultados orgánicos (es decir, justo debajo de donde escribes).
- En el lado derecho.
- En la parte de abajo, justo antes de la paginación.
Contenido de las SERPs
- Título de la página: Es el título de la página o articulo.
- Dirección URL de la página: Es la dirección URL donde se encuentra ubicada el artículo o página que contiene la información.
- Descripción de la página: Es una breve descripción del contenido del artículo o página.